You must be logged in to take this course  →   LOGIN | REGISTER NOW

Curso de Patrones de Diseño

Analiza, modela y resuelve problemas de diseño de sistemas utilizando los patrones de diseño. Aprende cuándo y cómo utilizar cada uno de los patrones codificando casos de resolución real con Java y .NET, logrando un diseño profesional, maximizando la reutilización y minimizando el mantenimiento.

3 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Entender qué son los patrones de diseño y cuándo utilizarlos
  • Identificar y trabajar con los distintos tipos de patrones
  • Comprender qué problema resuelve y cómo se implementa la solución a través de código de programación, ya sea en tecnologías.
  • Reconocer los anti-patrones, junto con su propósito y utilización
  • Analizar un problema determinado y decidir qué patrón de diseño utilizar para resolverlo
  • Codificar la solución de un problema en un lenguaje de programación.

El curso comienza con una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado UML repasando los conceptos básicos del diagrama de clases junto con las relaciones mas utilizadas como ser generalización, asociación, composición y agregación.

Se analizará qué son y cuándo utilizar los patrones de diseño, en particular se presentan los pertenecientes a GoF categorizados en Creacionales, Estructurales y de Comportamiento. Dentro de los Patrones Creacionalesse estudian los patrones Builder, Prototype, Singleton, Abstract Factory y Factory Method. Dentro de losPatrones Estructurales se estudian los patrones Adapter, Bridge, Composite y Decorator. Y dentro de losPatrones de Comportamiento se estudian el Memento, Observer, State, Strategy, Template Method y Visitor. En cada uno de los patrones se explica cuándo utilizarlo, qué; problema resuelve y cómo se implementa la solución a través de código de programación.

Finalmente se presenta el concepto de los Antipatrones, junto con su propósito y su utilización, y se realiza una introducción a otros patrones tales como Patrones de Base de Datos, Patrones de Arquitectura, Patrones de JEE y Patrones de AJAX

A lo largo del curso se realizan diversos laboratorios de casos reales donde hay que analizar un problema determinado y decidir que patrón de diseño utilizar para resolverlo, y codificar su posterior solución, siendo un curso sumamente práctico.

Se requieren conocimientos sólidos en programación o haber realizado cualquiera de los siguientes cursos:

  • Java J2SE Standard Programming
  • Programación.NET con C#/VB.NET
  • PHP
  • Javascript Desarrollador Front-End
  • Node.JS y Mongo DB
  • Programación en iOS
  1. Introducción
  • Patrón: concepto
  • Patrones de diseño: concepto
  • Historia
  • ¿Cuándo utilizarlos?
  • ¿Cuándo no utilizarlos?
  • Donde utilizarlos
  • Que es gof
  • Beneficios
  1. Tipos de patrones
  • Clasificación según su propósito
  • Creacionales
  • De comportamiento
  • Estructurales
  • Clasificación según alcance
  • De clase
  • De objeto
  • Tabla de clasificación
  • Especificación de patrones de diseño
  1. UML review
  • ¿Qué es UML?
  • Diagrama de clases
  • Simbología general
  • Asociación
  • Generalización
  • Agregación
  • Composición
  • Multiplicidad
  • Ejemplo de diagrama de clases
  1. Patrones de comportamiento (behavioural patterns)
  • Chain of responsibility pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Command pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Interpreter pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Iterator pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Mediator pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Memento pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Observer pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • State pattern
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Strategy pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Template method pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Visitor pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  1. Patrones de creación (creational patterns)
  • Abstract factory pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Builder pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?2
  • Patrones relacionado
  • Factory method pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación3
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Prototype pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como:
  • Motivación
  • Solución 109
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Singleton pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  1. Patrones de estructura (structural patterns)
  • Adapter pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Bridge pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Composite pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Decorator pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Façade pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Flyweight pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución 54
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  • Proxy pattern
  • Introducción y nombre
  • Intención
  • También conocido como
  • Motivación
  • Solución
  • Diagrama UML
  • Participantes
  • Colaboraciones
  • Consecuencias
  • Implementación
  • Código de muestra
  • ¿Cuándo utilizarlo?
  • Patrones relacionados
  1. Los anti-patrones
  • Anti-patrón
  • Historia
  • Propósito
  • Utilización
  • Antipatrones de desarrollo de software
  • Antipatrones organizacionales
  • Otros patrones
  • Introduccion
  • Patrones de base de datos
  • Patrones de arquitectura
  • Patrones jee
  • Patrones de AJAX

HACER ESTE CURSO
  • GRATIS
  • 365 Días
  • 40 ASIENTOS
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso

Busqueda Avanzada

Mejor valorado

Código del certificado

¿Quién está en línea?

No hay usuarios activos
top
X