Curso de Introduccion al Paradigma de Objetos

Domina el Paradigma Orientado a Objetos. Aprende a pensar, analizar y modelar de una forma diferente, y lograr así mejorar tus desarrollos de programación en distintos lenguajes. Adáptate rápidamente al mercado laboral comprendiendo esta revolucionaria forma de idear sistemas de información.

4 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Comprender el modelado de objetos.
  • Detectar clases, atributos y operaciones.
  • Utilizar constructores.
  • Implementar relaciones simples y múltiples.
  • Trabajar con Herencia y Polimorfismo.
  • Interpretar diagramas básicos de UML.

El objetivo de este curso es aprender a pensar dentro del marco del Paradigma Orientado a Objetos. En la actualidad, todas las empresas de sistemas, al momento de realizar sus desarrollos, utilizan esta metodología de trabajo, definido como el Paradigma Internacional Estándar de Programación. A lo largo del curso, aprenderás a pensar cómo construir una aplicación orientada a objetos a partir de una problemática típica del ambiente laboral, que será modelada en objetos.

Al finalizar este curso, tendrás el nivel necesario tanto para comenzar a programar orientado a objetos como así también para utilizar de forma básica la herramienta estándar de modelado de sistemas: UML. Resulta útil también como punto de partida para un diseñador o analista funcional que, posteriormente, desee aprender UML y/o desarrollar tareas funcionales en grandes proyectos donde se trabaja de manera mancomunada con desarrolladores y profesionales de IT.

Se requieren conocimientos básicos de programación o haber realizado cualquiera de estos cursos:

  • Java para no Programadores;
  • Introducción a C#.NET;
  • Programación Web con PHP y MySQL;
  • Introducción a la Programación con Javascript.
  1. El Paradigma de Objetos
  • ¿Qué es un Paradigma?
  • ¿Qué es el Paradigma de Objetos?
  • ¿Por qué utilizar el Paradigma de Objetos?
  1. Modelado de Objetos
  • ¿Qué es un Modelo?
  • ¿Qué es un Objeto?
  • ¿Qué es un Mensaje?
  • ¿Qué es el Comportamiento?
  • ¿Qué es un Ambiente?
  1. Implementacion del Paradigma
  • ¿Qué es una clase?
  • ¿Qué es un atributo?
  • ¿Qué es un Tipo de Dato?
  • ¿Qué es un Método?
  • ¿Qué es un Objeto?
  • ¿Qué es un Constructor?
  • Conocimiento entre Objetos
  • Encapsulamiento
  1. Aspectos Avanzados
  • Los paquetes
  • Clase abstracta y concreta
  • Atributos y Metodos Estaticos
  • Herencia
  • Polimorfismo
  • Colecciones
  • Interfaces
  1. Introducción a UML
  • ¿Qué es UML?
  • ¿Cómo nace UML?
  • ¿Dónde se utiliza?
  1. Laboratorios
  • Detección de Clases
  • Detección de Atributos
  • Detección de Operaciones
  • Uso de Constructores
  • Relaciones Simples
  • Relaciones Multiples
  • Herencia

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